Onpe en Áncash logró contabilizar el 100% de actas electorales

Sábado, 8 Febrero 2020 - 9:30am

Huaraz en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de las oficinas descentralizadas de procesos electorales establecidas en Ancash,  contabilizó el 100% de actas electorales en esta región.

Esta importante labor se ejecutó en sus 03 centros de cómputo, gracias al trabajo permanente  y profesional de los 03 encargados de cómputo, apoyados por 05 asistentes de cómputo, 4 auxiliares y 135 operadores, trabajando día y noche, divididos en tres turnos.

Luego del procesamiento rápido y eficiente de las 3,086 (100%) actas electorales, fueron 291 actas las que resultaron observadas, las mismas que fueron derivadas y resueltas por los respectivos Jurados Electores Especiales.

El mismo día de la elección, domingo 26 de enero, la ONPE había dejado listo su Sistema de Cómputo Electoral para procesar y consolidar los resultados de las Elecciones Congresales Extraordinarias. Es así, que desde las 7:00 de la mañana, de forma simultanea todas las sedes de la ODPE realizaron la llamada “puesta a cero” en los servidores de la ONPE, esta actividad permitió eliminar todo registro en sus bases de datos a través del software electoral.

En aquel acto estuvieron presentes los jefes de la ODPE Huaraz, Sra. Luz Nancy Santos Condori; ODPE Santa, Sr. Danilo Martín Gallo Ruiz; y de la ODPE Huari, Sr. Jorge Luis Calderón Rojas; representantes del Jurado Electoral Especial, Defensoría del Pueblo, Unión Europea, así como personeros de las organizaciones políticas participantes.
 

Cargando...

Comentarios