Observadores de la Unión Europea llegan a la sede de la Odpe Huaraz

Lunes, 6 Enero 2020 - 1:15pm

Huaraz en Línea.- En el marco de las próximas Elecciones Congresales Extraordinarias ECE -2020, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)  a través de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE Huaraz, a cargo de la Sra. Luz Nancy Santos Condori, recibió la visita de los miembros de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

Durante la reunión la jefe de la ODPE Huaraz explicó a Lenka Ditte y Nadim Burkan, observadores de la misión de la Unión Europea, sobre las actividades que se están desarrollando en la oficina desde su instalación y hasta que culmine todo el proceso electoral, con miras a los comicios del 26 de enero de 2020.

Asimismo, invitó a los representantes de la delegación de observadores a presenciar las actividades de capacitación a coordinadores de mesa que se viene desarrollando en las instalaciones de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, del mismo modo a electores y miembros de mesa que se realizan en los distritos y centros poblados de la jurisdicción de la ODPE Huaraz.

Del mismo modo, en la reunión se compartió con los visitantes sobre las acciones de coordinación en temas de seguridad que realizan con el Ejército del Perú  y la Policía Nacional del Perú, para el despliegue y repliegue del material electoral, seguridad en los locales de votación antes, durante y después de la jornada electoral.

Cabe destacar que los integrantes de la Unión Europea visitarán durante todo el proceso electoral, las distintas sedes distritales y de centros poblados con el objetivo de velar por la rigurosidad, independencia y objetividad de los comicios del 2020.

Cargando...

Comentarios