Sunedu realiza taller sobre grados y títulos dirigido a universidades del norte del país

Viernes, 30 Septiembre 2022 - 8:45pm

Huaraz en Línea.- La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), a través de la Dirección de Grados y Títulos, realizó un nuevo taller descentralizado sobre el registro de grados académicos y títulos dirigido a universidades del norte del país. 

Esta mesa de trabajo se desarrolló de manera presencial, en la ciudad de Chiclayo, el último jueves 29 de setiembre con el objetivo de capacitar a las universidades en el proceso del registro de grados académicos y títulos profesionales. Los especialistas de la Unidad de Registro de Grados y Títulos de la SUNEDU expusieron los beneficios del Registro Nacional de Grados y Títulos, así como el procedimiento y los criterios utilizados para la inscripción de grados y títulos ante la SUNEDU, orientación sobre el llenado del padrón digital de 60 campos y nuevas disposiciones para el registro de trabajos conducentes a grado o título en el recolector digital RENATI.

“Es el segundo año consecutivo que venimos realizando estas mesas de trabajo descentralizadas. Tanto la SUNEDU como las universidades tenemos un compromiso, que es el registro rápido y ágil de los grados y títulos en beneficio de la comunidad universitaria”, indicó la jefa de la Unidad de Registro de Grados y Títulos de la SUNEDU, Jessica Rojas.

Por parte de las universidades, participaron los jefes y personal de la oficina de Grados y Títulos de la Universidad Señor de Sipán (USS), Universidad Nacional de Tumbes (UNT), la Universidad Nacional de Jaén (UNJ), la Universidad Nacional del Santa (UNS), la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) y personal que administra el repositorio institucional en estas instituciones educativas.

“Saludamos la actitud de empatía que tiene la SUNEDU con las universidades. Acá hay un trabajo de aprendizaje para la mejora continua, de tal manera de que la calidad siempre esté asegurada”, precisó el doctor Huber Rodríguez Nomura, rector de la Universidad de Señor de Sipán, institución que brindó sus instalaciones para la realización del encuentro.

El equipo técnico de la Superintendencia también revisó la reglamentación de las casas de estudios para otorgar  grados y/o títulos, brindó orientación y atendió las consultas y dudas que plantearon los representantes de las universidades.

De este modo, la SUNEDU continúa brindando capacitaciones a las universidades para fortalecer y hacer más eficientes sus procedimientos, a fin de que los estudiantes puedan contar con el registro de sus grados y títulos en el plazo óptimo. 

Cargando...

Comentarios