Becas integrales para proyectos de investigación y doctorados en Suiza

Lunes, 26 Agosto 2019 - 4:30pm

Huaraz en Línea.- Los investigadores y científicos peruanos, con una sobresaliente formación académica y excelentes calificaciones, podrán postular hasta el 18 de octubre próximo a las becas integrales que ofrece la Confederación Suiza para proyectos de investigación y estudios de doctorado (PhD) durante el periodo universitario 2020/2021, en las más prestigiosas universidades, escuelas politécnicas federales o altas escuelas especializadas en dicho país.

Las subvenciones forman parte del Programa de Becas de Excelencia de la Confederación Suiza, a cargo de la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (CFBE), con sede en la ciudad de Berna, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Los interesados en postular deberán tener hasta 35 años de edad, así como un amplio conocimiento del francés, alemán, italiano o inglés, dependiendo del centro de estudios que elijan para los estudios respectivos.

En el caso de los proyectos de investigación, las becas cubren todas las áreas académicas. No obstante, es importante aclarar que no se dará prioridad a los proyectos de investigación por un tiempo menor a los 9 meses de duración, y que se rechazará solicitudes para proyectos menores a los 6 meses de duración. Para postular, los interesados deberán contar con un grado de maestría (otorgado antes del 31 de agosto del 2020) reconocido por la universidad suiza elegida por el candidato, y acreditar una serie de documentos relacionados con su formación académica, detallados en https://www.eda.admin.ch/countries/peru/es/home/dienstleistungen/stipend... .

En cuanto a los doctorados (PhD), se requiere, además de la documentación que sustente su formación académica, que se cuente con un grado de maestría, obtenido antes del 31 de agosto del 2020.

Por tratarse de becas de cooperación internacional, canalizadas por el Pronabec, esta institución entregará a los postulantes que lo soliciten el Manual del Postulante (Application Guidelines for the Academic Year 2020-2021), el formulario oficial para aplicación (Application for a Swiss Government Excellence Scholarship), el formulario oficial de propuesta de investigación (Research Proposal for the Swiss Government Excellence Schoclarship) y el formulario oficial de la carta de recomendación (Confidential Letter of Recommendation). Además, se hará entrega de los formularios requeridos por el Pronabec.

Todas las carpetas de postulación (dos por candidato) deberán ser presentadas en la Av. Arequipa 1935, Lince, en el caso de Lima, o en las Unidades de Coordinación y Cooperación Regional (UCCOR) más cercana.

Las postulaciones preseleccionadas serán remitidas vía diplomática a la CFBE, única entidad responsable de la elección de los becarios. Su decisión será comunicada a los ganadores en mayo del 2020.

Para información adicional o consultas sobre el proceso se puede llamar al teléfono 612-8230, anexo 208, o escribir a los correos electrónicos [email protected] o [email protected] con el asunto Beca Suiza.

Cargando...

Comentarios