Koica lanza becas de maestría en Corea para funcionarios peruanos

Viernes, 26 Febrero 2021 - 4:15pm

Huaraz en Línea.-   La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) del Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país brinda becas a funcionarios peruanos para que estudien maestrías en importantes universidades de la nación asiática. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 

El objetivo del programa es que a su regreso al Perú los beneficiarios contribuyan al desarrollo socioeconómico del país. Ellos tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos e interactuar con profesionales de más de 60 países de Asia, África América Latina, Medio Oriente y la Comunidad de Estados Independientes.

Entre las maestrías a la que pueden acceder, figuran las relacionadas a cambio climático, economía social, gestión pública, desarrollo regional y urbano, finanzas, emprendimiento basado en TIC, pesca global y liderazgo. Más información sobre los programas en www.pronabec.gob.pe/becas-corea-koica-maestrias/.

A los ganadores se les cubrirá pasajes aéreos de ida y vuelta, matrícula, asignación mensual, alojamiento, subsidios para ingresar a Corea, subsidios para retorno al Perú, entre otros. Los requisitos de postulación, cuya fecha límite es el lunes 22 de marzo del 2021, son los siguientes:

•         Ser funcionario peruano.

•         Ser nominado por su institución.

•         Contar con más de dos años de experiencia en el campo de estudio.

•         Tener menos de 40 años.

•         Contar con grado de bachiller de cualquier universidad peruana.

•         Dominar el idioma inglés.

•         Completar formularios requeridos para cada maestría por las universidades coreanas.

•         Otros.

Los interesados en postular deberán enviar su formulario y carta de presentación a la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) al correo a [email protected] con el asunto “Postulantes a maestría nombre completo”. Para cualquier consulta, comunicarse con Angie Ramos al correo [email protected] o al celular 982 536 087, o con Mónica Ramírez al correo [email protected] o al número 992 724 522.

Cabe precisar que, por tratarse de becas de cooperación internacional, el Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de las mismas. Para mantenerte informado sobre las becas ofrecidas por diversos países, te invitamos a visitar www.pronabec.gob.pe/becas-otros-paises y a seguirnos a través de nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/PRONABEC. 

Cargando...

Comentarios