Profesionales con formación universitaria acceden a salario hasta 80% superior a técnicos

Sábado, 21 Enero 2017 - 11:45am

Huaraz en Línea.- El mercado laboral peruano presenta un panorama de alta competitividad para la PEA (Población Económicamente Activa). Para los tres primeros meses del año, la expectativa neta de empleo es de un 7%, cifra más baja que la del primer trimestre del año pasado; completo contexto en el que los trabajadores deben moverse.

“Es indispensable pensar en la profesionalización y capacitación, como las claves para el desarrollo de las empresas. Así, los reclutadores buscan profesionales éticos, que puedan responder en entornos de incertidumbre, de alta competitividad y comunicación”, señaló Antonio Rodríguez-Campra, director de Empleabilidad y Relaciones Empresariales de la Universidad Privada del Norte.

El mercado laboral en el Perú, actualmente, reconoce el trabajo de egresados de universidades con un salario un 50% superior en el primer año de egreso y hasta 80% superior a los cinco años de egreso, en comparación con egresados técnicos, según el Observatorio de Educación y Empleo.

“En la Universidad Privada del Norte, 9 de cada 10 estudiantes del programa de adultos trabajadores (Working Adult) consideran que mejoraron profesionalmente, después de finalizar sus estudios. El 91% trabaja en algo relacionado con su carrera y el 40% se desempeña como director, gerente o jefe”, afirmó Antonio Rodríguez-Campra, director de Empleabilidad y Relaciones Empresariales de la UPN.

Actualmente, existe un porcentaje importante de adultos que trabajan que están optando por estudiar carreras universitarias, no solo para ascender y tener una línea de carrera dentro de su empresa, sino para mantener y destacar en sus posiciones laborales.

“Es necesario, además, desarrollar habilidades blandas desde la formación universitaria, teniendo así luego profesionales que impacten y transformar la sociedad, sean socialmente responsables y con capacidad para superarse y aprender continuamente”, remarcó Rodríguez-Campra.(Con datos de NP)

Cargando...

Comentarios