Áncash: entregan tablets con operador sin cobertura de internet

Jueves, 14 Octubre 2021 - 3:15pm

Huaraz en Línea. - Grande fue la sorpresa del congresista ancashino Darwin Espinoza Vargas, tras conocer que se han entregado alrededor de 200 tablets para alumnos y profesores del distrito de Cajacay, en la provincia de Bolognesi, con un operador el cual no da cobertura a la zona.

“Para nosotros esto es una burla, entregan un objeto que no les será útil para nuestros niños; ellos han hecho los esfuerzos para adaptar otra línea y poder llevar sus clases con normalidad, pero no funciona de igual manera por el tipo de configuración que tiene este aparato tecnológico”, señaló el parlamentario.

En tal sentido, Darwin Espinoza anunció que hará oficial esta demanda ante el Ministerio de Educación a fin de que informen cuales fueron los sustentos técnicos para la entrega de las tablets en esta zona; de igual manera, solicitará la intervención del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que se instale antenas que faciliten la conectividad a internet.

Este hecho fue de conocimiento del congresista tras reunirse con la población y de haber participado en la ceremonia de inauguración de la Institución Educativa Inicial N° 1649, como parte de una de sus actividades de su Semana de Representación en la región Áncash. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios