Pasantías integrales en EE.UU. para jóvenes peruanos emprendedores

Viernes, 13 Septiembre 2019 - 2:00pm

Huaraz en Línea.- Los jóvenes peruanos que llevan adelante su propio negocio o dirigen un emprendimiento social, con un historial comprobado de al menos dos años, podrán postular hasta el próximo 18 de setiembre a las pasantías que ofrece el gobierno de los EE.UU., mediante Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI).

Patrocinada por el Departamento de Estado de los EE.UU., YLAI busca empoderar a los jóvenes emprendedores, entre los 25 y 35 años de edad, expandiendo sus capacidades, habilidades y conocimientos mediante cuatro semanas de asesoría con un mentor en una empresa o en una ONG, con sede en diversas ciudades norteamericanas, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Las pasantías, que se llevarán a cabo entre el 7 de junio y el 17 de julio del 2020, cubren los costos de la visa J-1, pasajes de ida y vuelta desde la ciudad de origen del participante hasta los EE.UU., un estipendio para alojamiento y comida mientras dure el programa, así como un plan limitado de beneficios por accidente o enfermedad.

Además de colocarse profesionalmente durante cuatro semanas en una organización anfitriona, los ganadores de las pasantías accederán a cursos y tutorías online, alineados con el Plan de Estudios de Liderazgo Empresarial de YLAI. También participarán en las actividades de Orientación y Clausura del programa, a realizarse en Tempe, Arizona, y Washington DC, respectivamente.

Para participar, los interesados deberán contar con experiencia demostrada de crecimiento exitoso de su negocio propio o empresa social durante al menos dos años, y acreditar competencia en lectura, escritura y habla inglesa. Luego, se deberá ingresar al portal https://ylai.state.gov/fellowship/ para confirmar que cumplen con todos los requisitos y llenar una postulación en línea. Todo el proceso es gratuito.

Por tratarse de un programa de cooperación internacional, el Pronabec no forma parte de los procesos de selección de los beneficiarios, ni de asignación de los beneficios.

Cargando...

Comentarios