Casma: Municipalidad dará reconocimiento a escolares que destacaron en “Expociencias” en México

Miércoles, 12 Octubre 2016 - 9:30am

Huaraz en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma (MPC), Jhosept Pérez Mimbela, dará un merecido reconocimiento a los estudiantes casmeños de la I.E.P. “Santa Teresita de Jesús”, por haber obtenido el segundo lugar en el concurso de la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de México (FECIEM 2016), realizado en la ciudad de México.

Los alumnos presentaron este proyecto naturista titulado: “Turraderm: Pomada a base de hojas de turre hembra para la cura natural del vitíligo y otras afecciones de la piel”, el cual expone las propiedades curativas del turre, planta autóctona de la Región Áncash, y que fue extraída de la zona agrícola de Buenavista.

Los escolares investigaron a través de los sucesos manifestados por los moradores, que dicha planta posee beneficios químicos regenerativos de melanocitos, el cual produce la melanina, responsable de la pigmentación de la piel.

Por ello la comuna casmeña ha dispuesto otorgar un reconocimiento a los estudiantes, el día viernes 14 del presente mes a las 9:00 a.m. en las instalaciones de la institución educativa ganadora. Serán galardonados: Claudia Sam Céspedes, Johan Carmona Márquez, Luciana Ita Gonzales, Luis Ramires Llanos, Andre Flores Fow, Carlos López Huerta, Miguel Vereau Olivos y a la prof. Rocío Flores Varillas, por su importante proyecto. Este evento contará con la presencia de autoridades locales.

Cabe destacar que este proyecto ha obtenido diversos puesto a nivel nacional en la XXV Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (FENCYT) – Eureka 2015 organizado por el Ministerio de Educación y el Concytec del Perú, obteniendo los siguientes resultados:  primer lugar en Casma, primer lugar en Huaraz y posteriormente logra ser Ganador Nacional en Lima.

Luego fueron representantes de la región Áncash y el país en la etapa internacional, obteniendo el segundo lugar en México tras la efectiva presentación de la novedosa medicina natural, la cual fue demostrada

Esta crema ha competido con más de 500 proyectos presentados en la feria en México, que fueron evaluados por la Comisión Mexicana de Ciencia y Tecnología, logrando el segundo puesto tras el primer lugar obtenido por la delegación de Brasil.(Redacción Central)
 

Tags: 
Cargando...

Comentarios