Créditos educativos del Pronabec se pueden pagar a través del portal Págalo.pe

Lunes, 12 Junio 2023 - 10:45pm

Huaraz  en Línea.  – Los exbeneficiarios de créditos educativos del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación pueden realizar el pago de sus cuotas de manera rápida y segura a través de la plataforma de pagos digitales del Estado peruano Págalo.pe, sin necesidad de ir de forma presencial a una agencia del Banco de la Nación. 

Esta nueva alternativa digital está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año desde cualquier dispositivo móvil o computadora con internet. Los créditos educativos que pueden pagarse mediante este servicio son Crédito Ordinario, Crédito 18, Crédito Continuidad y Crédito Talento. 

La plataforma admite el uso de todas las tarjetas de crédito y débito, siempre que estén afiliadas a Visa, Mastercard y American Express. Asimismo, también se puede realizar el pago en efectivo mediante agentes Multired del Banco de la Nación desplegados en todas las regiones del país. 

¿Cómo pagar el crédito del Pronabec? 

El proceso para realizar el pago del crédito educativo es muy sencillo. Primero se debe ingresar y registrar en la página web de la plataforma (www.pagalo.pe) y dirigirse al buscador “¿Qué trámite desea realizar?”. En este espacio se debe escribir “Pronabec” y seleccionar la única opción “PRONABEC-Cobranza por derechos del Programa Nacional de Becas y Créditos”.  

Luego se abrirá una ventana en la que se debe escribir el número de contrato del crédito educativo que adquirió el exbeneficiario. Posteriormente se deberá llenar los datos de la tarjeta con la que realizará el pago, y tras realizarlo, el usuario recibirá en su correo electrónico el comprobante del cargo y la constancia de pago. Este documento será válido para continuar con los trámites en el Pronabec. No se cargará ningún importe adicional a la cuota establecida para cada exbeneficiario. 

Crédito Talento, convocatoria 2023 

El Pronabec lanzó el Crédito Talento 2023, un crédito educativo especial dirigido a aquellos que postularon a la Etapa de Selección de Beca 18, convocatoria 2023, en la modalidad Ordinaria, y no alcanzaron la beca. Lo jóvenes son egresados de la secundaria con alto rendimiento académico, con la condición de pobreza o pobreza extrema según el Sisfoh del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que han ingresado a una universidad para iniciar estudios o que los han iniciado en el 2023.  

Se ofrecen 150 créditos educativos para financiar estudios universitarios, cuyo monto prestado se podrá devolver al concluir la carrera, con una tasa de interés compensatoria anual de 2.47 %. Además, los plazos de devolución pueden ser hasta los 10 años. La postulación ya inició y culmina a las 6 p. m. del martes 27 de junio. Se puede revisar los beneficios,  requisitos y otros detalles en la página web del concurso: www.pronabec.gob.pe/credito-talento/  

Desde el 2012, el Pronabec ha otorgado créditos educativos a 7144 jóvenes para financiar sus estudios superiores. Los interesados pueden realizar sus consultas a través de su canal de Facebook www.facebook.com/PRONABEC, llamar a la línea gratuita 0800 000 18, a la central telefónica (01) 612 8230 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.  
 

Cargando...

Comentarios