¡Valen un Perú! Premian 50 proyectos docentes por mejorar enseñanza escolar

Jueves, 7 Noviembre 2019 - 1:30pm

Huaraz en Línea.- Cincuenta proyectos de escuelas de todo el Perú ganaron en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019, que promueve el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep), en articulación con el Ministerio de Educación (Minedu).

El concurso tuvo como objetivo visibilizar los trabajos creativos y originales de los maestros para promover la mejora de los aprendizajes en los estudiantes. Los temas del concurso giraron en torno al Currículo Nacional, que además buscan promover la cultura digital, convivencia, ciudadanía, autogestión de los aprendizajes, inclusión, arte y cultura, deporte, entre otros.

Fueron 2,173 proyectos elaborados por docentes y directores de instituciones educativas públicas, de los cuales 50 son ganadores, y que serán reconocidos el próximo 21 de noviembre en una ceremonia que se desarrollará en un lugar de Lima aún por definir.

En total fueron seleccionados proyectos de 17 regiones: Áncash, Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

Las 50 instituciones educativas ganadoras recibirán, cada una, hasta S/ 20,000 en bienes que apoyarán la gestión de los proyectos, así como asistencia técnica y seguimiento, consolidándose como referentes a nivel nacional.

Integrantes del Jurado

El jurado calificador de este concurso, al cual se destinó más de 6 millones de soles, estuvo integrado por instituciones del Estado, la sociedad civil, la cooperación internacional y la academia, especializadas en políticas educativas y proyectos de desarrollo.

Se trata de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLCP), Unesco, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Unicef, Enseña Perú, Instituto de Investigación en Políticas Educativas de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Además de especialistas de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE) del Minedu, y de Educación Básica Regular.

Fueron siete criterios considerados para la evaluación, siendo la intencionalidad, originalidad y pertinencia las de mayor puntaje, debido que constituyen la idea innovadora.(Andina)

Cargando...

Comentarios