Promueven becas integrales para maestrías en el Reino Unido

Lunes, 2 Septiembre 2019 - 4:45pm

Huaraz en Línea.- Los peruanos interesados en estudiar una maestría en las mejores universidades del Reino Unido podrán postular hasta el próximo 5 de noviembre a las Becas Chevening, el programa de formación para los futuros líderes del mundo que ofrece el gobierno británico, mediante su Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las Becas Chevening están dirigidas a profesionales excepcionales con experiencia demostrada de liderazgo en su campo laboral, y con grandes habilidades interpersonales, que tengan al Reino Unido como destino preferente para desarrollarse y contribuir a estrechar lazos bilaterales entre ambas naciones, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Por ello, se trata de subvenciones integrales, que cubren el costo de la visa, pasajes aéreos, matrícula universitaria, mensualidad y subsidios durante todo el año que duren los estudios de posgrado del beneficiario.

Para postular se requiere que los postulantes cuenten con la nacionalidad peruana, así como el grado académico de bachiller, dos años de experiencia laboral, un buen manejo del inglés (según los estándares requeridos por el programa) y que indiquen tres cursos elegibles en universidades del Reino Unido. De ser llamados a una entrevista, los postulantes deberán enviar dos cartas de referencias (laboral y académica), el certificado de notas de la universidad y la copia del grado profesional. En caso el postulante sea elegido, deberá presentar al menos una oferta incondicional para uno de los cursos, y haber cumplido con el examen de inglés internacional requerido por la universidad y la beca. Finalmente, deberá comprometerse a retornar al Perú en un plazo mínimo de dos años después de haber terminado sus estudios.

El listado de cursos y universidades elegibles está disponible en https://www.chevening.org/scholarships/find-a-course/ . La relación incluye una amplia gama de especializaciones en áreas como Ciencias, Humanidades, Tecnología, Artes, entre otros.

Es importante precisar que todo el proceso de postulación se llevará a cabo vía Internet, ingresando ahttps://www.chevening.org/apply , por lo que no hay ningún costo a lo largo de esta etapa del proceso.

Para ayudar a comprender cómo se realizan las postulaciones y la selección de los beneficiarios, este 2 de setiembre, a las 6:30 p.m., se llevará a cabo el primero de tres

seminarios virtuales, a cargo de Manuel Pastor y William Machaca, Chevening Officer y Education Coordinator de la Embajada Británica en el Perú, respectivamente. Los seminarios virtuales serán transmitidos por el fan page UK in Perú – British Embassy Lima https://www.facebook.com/UKinPeru/, y requieren de una inscripción previa completando el siguiente formulario https://bit.ly/2KQgfOG?fbclid=IwAR19Ls7fKP6t5m3vEp_2UvCt3cAhEV7seBkAWEH0... .

Cargando...

Comentarios