Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera

Miércoles, 27 Marzo 2024 - 9:30pm

Huaraz en Línea.- El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, señaló hoy que el Perú vuelve a ser atractivo para los inversionistas del sector minero, considerando que hay 51 proyectos por un monto de 60,000 millones de dólares que se pueden ejecutar en el país.
“Hemos estado en la ciudad de Toronto, Canadá, junto con toda una delegación, y el Perú vuelve a ser un destino atractivo”, manifestó a la Agencia Andina.

Cabe recordar que Rómulo Mucho viajó a Canadá del 2 al 7 de marzo del presente año para participar en la Convención Anual PDAC 2024, el evento de exploración minera más grande del mundo dirigido a los inversionistas de todo el mundo.
“La minería es uno de los pilares fundamentales del crecimiento económico. Tenemos 51 proyectos para invertir un monto cercano a los 60,000 millones de dólares”, sostuvo.

“La inversión necesita estabilidad política, estabilidad jurídica y predictibilidad tributaria, tres condiciones fundamentales”, agregó.

Según el Ministerio de Energía y Minas (Minem), el Perú cerró el 2023 con un monto de inversiones mineras superior a los 4,715 millones de dólares, cifra que sobrepaóa la meta proyectada a mediados del año pasado. (Fuente: Andina)

Cargando...

Comentarios