Lluvias: Gobierno transfiere S/ 559 millones a Indeci para llevar ayuda humanitaria

Jueves, 20 Abril 2023 - 10:45pm

Huaraz en Línea.  - Las lluvias continúan en el norte del país. La zona está en emergencia desde mediados de marzo, mientras el número de damnificados sigue subiendo cada día.

Frente a esta situación, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de S/ 559 millones a favor del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y del Ministerio de Defensa (Mindef).

Los recursos se utilizarán para financiar la adquisición, almacenamiento y traslado de bienes de ayuda humanitaria; así como el monitoreo y seguimiento en el registro de la evaluación de daños; la mejora e integración del módulo de emergencia, peligros inminentes y declaratoria de emergencia en la plataforma Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD).

Asimismo, para los gastos para el “Desarrollo de los Escenarios de Riesgo a nivel de las unidades hidrográficas por inundación y movimientos en masa ante la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño Costero”; y, el mantenimiento y combustible de los vehículos aéreos (vuelos de ayuda humanitaria), terrestres y marítimos, así como de los equipos mecánicos de ingeniería; que permitan realizar las actividades de preparación, respuesta inmediata y reconstrucción; en el marco de las declaratorias del Estado de Emergencia ante intensas precipitaciones pluviales y del Fenómeno El Niño Costero. (Fuente: Gestión)

 

Cargando...

Comentarios