MEF destina S/ 862 millones para continuidad de obras públicas

Martes, 19 Febrero 2019 - 10:30am

Huaraz en Línea.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinó 862 millones 801,492 soles a favor de diversos gobiernos regionales y locales para financiar la continuidad de la ejecución de inversiones públicas.

Mediante Decreto Supremo Nº 055-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó la incorporación de 285 millones 368,189 soles, vía crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, a favor de varios gobiernos regionales y locales.

Asimismo, el MEF aprobó una transferencia de partidas hasta por la suma de 577 millones 433,303 soles, a favor de diversos gobiernos regionales y locales, con cargo al “Fondo para la continuidad de las inversiones”.

El detalle de los recursos del crédito Suplementario y de la transferencia de partidas a que hace referencia el presente decreto supremo se encuentran en los anexos: 1-A “Crédito suplementario a favor de gobiernos regionales”; 1-B “Crédito suplementario a favor de gobiernos locales”; 2-A “Transferencia de partidas a favor de gobiernos regionales”, y 2-B “Transferencia de partidas a favor de gobiernos locales”, los cuales se publican en el portal institucional del MEF (www.mef.gob.pe).

En ambos casos, los titulares de los pliegos habilitados en el crédito suplementario y la transferencia de partidas, aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Los recursos de los créditos suplementarios a que se hacen referencia en los decretos supremos mencionados, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.(Andina)

Cargando...

Comentarios