Operadores portuarios invocan a la unión del enclave logístico

Viernes, 17 Abril 2020 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- Ante la actual coyuntura generada por el coronavirus (Covid-19), la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASSPOR), conformada por operadores portuarios y extraportuarios (depósitos temporales), invocó a la unión del enclave logístico para asegurar el abastecimiento de bienes en un entorno difícil.

El gremio exhortó a todos los actores de la cadena logística “a seguir trabajando juntos para solucionar los inconvenientes que afrontan y a mantener un diálogo abierto y constructivo pensando en el Perú”.
Toma de medidas

Según ASPPOR, desde que empezó el estado de emergencia sanitaria, vienen trabajando de manera permanente e incansable “para que siga operando de forma ininterrumpida la cadena logística y así sostener al comercio exterior como eje central que nos permita enfrentar la crisis actual”.

El gremio destacó la importancia de seguir abasteciendo al país y transportar los productos e insumos de primera necesidad.

Por ello, frente a la pandemia, se ha implementado diversas medidas tanto para proteger a los trabajadores del contagio, como para evitar aglomeraciones.

Asimismo frente a las restricciones de movilidad impuestas por la situación, se ha adoptado medidas en coordinación con las autoridades para mantener el flujo del transporte.

Señaló también que la excepcional coyuntura actual los obliga a trabajar hoy más que nunca de forma coordinada con la Autoridad Portuaria Nacional (APN) para superar los obstáculos que se puedan presentar.(Fuente Andina)

Cargando...

Comentarios