Pleno de congreso aprueba interpelar al ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho

Jueves, 14 Marzo 2024 - 8:15am

Huaraz en Línea. - El pleno del Congreso de la República admitió la Moción 10614, que propone interpelar al ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani.

Asimismo, se aprobó que el ministro Mucho concurra al pleno el lunes 25 de marzo desde las 18:00 horas.

El congresista Jaime Quito Sarmiento sustentó la moción de interpelación y dijo que está motivada por el deber de fiscalización y  control político que debe ejercer el Parlamento respecto a los altos funcionarios públicos .

Señaló que el ministro Mucho tiene una larga trayectoria de contratista minero y que ha registrado numerosos procesos penales, situación que debe aclarar para no comprometer su idoneidad para el cargo.

Además, advirtió que el actual ministro de Energía y Minas podría haber incurrido en un conflicto de intereses, pues la empresa PEVOEX CONTRATISTAS S.A.C., de la cual es socio y representante desde el 2001, ha tenido relaciones contractuales con la empresa Southern y su primera acción como ministro ha sido promover el proyecto minero Tía María.

Mencionó que dicho proyecto de la empresa Southern no cuenta con respaldo de la población y no tiene autorización de exploración o explotación. (Fuente: Andina)

Cargando...

Comentarios