Dólar se mantendría sobre S/3.80 hasta junio de este año

Miércoles, 14 Febrero 2024 - 11:00pm

Huaraz en Línea.- Según datos de la Oficina Estadísticas Laborales, la inflación interanual (febrero 2023-enero 2024) de los Estados Unidos (EE.UU.) fue de 3.1%, mayor en 0.4% de la tasa esperada. Es decir, las expectativas de que la Reserva Federal (FED) de los EE.UU. baje su tasa de interés de referencia (TIR) en marzo o mayo se enfriaron, según Mauricio Guzmán, head de Estrategias de Inversión de SURA Investments. “Lo más probable es que lo haga en junio”, indicó al precisar que la FED si recortará su TIR, descartando una alza.

Así, explicó a diario Correo que el dólar seguirá fortalecido porque los inversionistas seguirán demandando bonos de los EE.UU. porque pagan una mejor tasa de interés. Es decir, los inversionistas extranjeros (conocidos como off shore) sacarán sus dólares de los países emergentes, como Perú, para poder acceder a los bonos de EE.UU.

En ese sentido, indicó que, ante la mayor presión de la demanda por el dólar, su cotización estaría por encima de los S/3.80, por lo menos todo el primer semestre, aunque en algún momento podría llegar a los S/4, pero no mayor a este monto, Fuerte. Guzmán refirió que la moneda peruana es una de las más fuertes de la región porque tiene menos volatilidad.

“La presión al alza del dólar es básicamente por factores globales, como el de los EE.UU.”, comentó. Explicó que los driver que mueven el precio del dólar son la tasa de interés y el crecimiento económico y los dos indican un fortalecimiento del dólar. Sin embargo, señaló que Perú tiene la ventaja de ser un exportador de cobre, lo que permite un mayor ingreso de dólares.

Es decir, contribuye en la oferta de dólares en el mercado cambiario peruano y evita una mayor devaluación de la moneda peruana. (Fuente: diario Correo)

Cargando...

Comentarios