Aereolínea nacional muestra interés en realizar vuelos comerciales desde aeropuertos de Áncash

Lunes, 13 Mayo 2019 - 10:00am
Huaraz en Línea. – La empresa Wayra Perú ha mostrado interés en realizar vuelos comerciales desde aeropuertos de Áncash, con los cuales se daría un impulso al turismo y la generación del empleo en esta región.
Así lo informó el congresista Carlos Domínguez Herrera, quien dijo que Áncash posee una riqueza natural, cultural, de aventura, gastronómica, de playas que merecen ser conocidas y por ello el gobierno central  está trabajando para modernizar los aeropuertos de Anta (Carhuaz, Huaraz) y de Chimbote, para facilitar las conexiones aéreas.
 
Informó que la gerente comercial de Wayra Perú, Luisa Rebaza; el representante del Mincetur, Diego Hidalgo y del MTC, Roger Soca; visitaron las instalaciones de los aeropuertos ancashinos.
 
Respecto al aeropuerto de Chimbote se ha solicitado un  informe detallado de las principales demandas logísticas y técnicas para iniciar las gestiones ante Corpac y el Ministerio de Transportes ´para su atención.
 
Es necesario también que el Gobierno Regional de Ancash solucione el problema de filtraciones que afecta la pista de aterrizaje.
 
Cabe destacar que en meses pasados el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que varios aeropuertos del Perú serán nejorados en su infraestructura y modernizados, entre los que se incluyeron los dos de Áncash.
 
Según el Colegio de Licenciados en Turismo, Ancash recibe cerca de 220,000 turistas al año generando un importante movimiento económico en el país. (Redacción Central)
Cargando...

Comentarios