José Arista Arbildo jura como nuevo ministro de Economía y Finanzas

Martes, 13 Febrero 2024 - 9:15pm

Huaraz en Línea. - El economista José Arista Arbildo juró hoy como nuevo ministro de Economía y Finanzas, en reemplazo de Alex Contreras, quien se venía desempeñando como titular de este portafolio desde diciembre de 2022. El nuevo titular del sector es economista de profesión, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y tiene una maestría en Economía en la Universidad de California (EE.UU.)

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramente al economista José Arista Arbildo, quien cuenta con experiencia de gestión pública, porque fue titular del Ministerio de Economía y Finanzas en 2020 y ministro del sector agricultura en 2018.

El ministro José Arista también ha sido consultor de servicios financieros de la Corporación Andina de Fomento (CAF). Arista Arbildo, cuenta con una reconocida experiencia en el manejo de las finanzas públicas al haber desempeñado diversos cargos en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Fue viceministro de Hacienda (2006 – 2010), asesor en aspectos hacendarios y presupuestales del Viceministerio de Hacienda (2006), y ha sido director Nacional de la Dirección Nacional del Presupuesto Público (2005 – 2006).

Asimismo, en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ocupó el cargo de jefe adjunto, y en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) fue gerente de Estudios Tributarios y Planeamiento. A su trayectoria profesional se suma su labor como presidente regional de Amazonas, cargo que desempeñó durante el período 2011 – 2014.

Cargando...

Comentarios