Presidente del BCR: “Gobierno de Vizcarra entra en una situación muy auspiciosa”

Sábado, 9 Junio 2018 - 9:00am

Huaraz en Línea.- El titular del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, dijo hoy en Trujillo que el Gobierno del presidente  Martín Vizcarra, está entrando en una situación bastante auspiciosa para impulsar el crecimiento de la economía del país.

“El Gobierno del presidente Martín Vizcarra está entrando realmente en una situación muy auspiciosa”, dijo Julio Velarde durante la Convencion Agrominera que se realiza en la ciudad de Trujillo .

Manifestó que todos los indicadores económicos registran una clara reactivación del Producto Bruto Interno (PBI) del país.

“Estamos en una recuperación cíclica, acompañada por buenos vientos de crecimiento en el mundo, además que el precio de las materias primas es positivo, como el cobre que hoy estaba a 3.30 dólares la libra”, agregó.

Recordó que la inversión privada había caído por 14 trimestres consecutivos (2014, 2015 y 2016 y los dos primeros del 2017), pero que empezó a recuperarse en el segundo semestre del año pasado.

Cifras del 2018
“El primer trimestre del presente año la inversión privada ya está creciendo a más de 5%, o sea, uno nota claramente una recuperación”, afirmó Julio Velarde.

Mencionó que durante el primer trimestre del 2018, de acuerdo a la planilla electrónica, se crearon 112,000 puestos de trabajo formales, respecto a igual trimestre del 2017.

El titular del BCR señaló que en lo que va del presente año se ha acelerado el crecimiento del crédito, principalmente de consumo e hipotecario, además que mejoró la confianza empresarial, un indicador crucial para la inversión.

Indicó que se proyecta que la tasa de inflación interanual retorne al rango promedio de 2% al final del 2018.(Con datos de Andina)

Cargando...

Comentarios