Produce realizó mesa técnica sobre el recurso calamar en la región Áncash

Viernes, 7 Febrero 2020 - 1:15pm

Huaraz en Línea.- La viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú, se reunió esta mañana con gremios de pescadores artesanales de Áncash, para dialogar sobre la problemática de la pesca en dicha región, en especial del recurso calamar.

La cita se realizó en la Cámara de Comercio del Santa, en la ciudad de Chimbote, y contó con la participación de pescadores de boliche de cerco, pinteros y cortineros.

Uno de los puntos tratados fue sobre la propuesta de los pescadores de boliche de cerco de poder capturar calamar dentro de las cinco millas, lo cual está prohibido de acuerdo a la Resolución Ministerial 224-2001. En tanto, los pescadores pinteros y cortineros mostraron su preocupación ante esta propuesta.

Estudio de IMARPE

La viceministra sostuvo que para conocer la situación real del recurso en la región Áncash y el impacto de su captura, se va a solicitar opinión al ente científico, IMARPE.

"Vamos a consultar a IMARPE si es factible acceder al pedido de los pescadores, si afecta o no a otras especies, si realizamos el estudio solo con sus embarcaciones o si necesitaremos el apoyo de los pescadores locales. De ser así se autorizaría una pesca exploratoria que permita esclarecer el panorama", finalizó.

Cargando...

Comentarios