Exportadores peruanos invocan a solucionar los reclamos sociales mediante el diálogo

Martes, 3 Enero 2023 - 8:30pm

Huaraz en Línea.- La Asociación de Exportadores (Adex) expresó su rechazo a la posibilidad de que se atente contra la integridad de las personas y se dañe la propiedad pública y privada durante las protestas que se reanudarán mañana en diversos puntos del país, e invocó a solucionar los reclamos “mediante el diálogo”.

En un pronunciamiento emitido hoy, se recuerda que “la toma de carreteras, aeropuertos o actos que atentan contra la integridad física de las personas o autoridades e incluso la quema de locales públicos y privados no son actos de protestas sino actos reñidos con la ley y deben ser sancionados”.

“Exhortamos a mantener el clima de paz que necesita el Perú para generar oportunidades que permitan mejorar la calidad de vida de millones de peruanos sobre todo en servicios básicos como salud, educación, seguridad ciudadana y empleabilidad”, señala el referido gremio.

Por tanto, se recalca que “nadie quiere que un peruano más pierda la vida”. “El derecho de un peruano termina cuando vulnera el derecho de otro”, se lee en el documento.

También se recuerda que los enfrentamientos violentos suscitados en diciembre, “dejaron a 29 familias peruanas enlutadas, 290 efectivos de la Policía Nacional del Perú heridos y miles de pérdidas para distintos sectores productivos del país”.
“Esa triste realidad no debe volver a ocurrir, el país no lo merece”, se indica.

Diálogo con el gobierno
En tal sentido, Adex considera que “las demandas de los peruanos a nivel nacional se pueden solucionar mediante el diálogo”.

Desde la perspectiva del gremio de exportadores, “existe la voluntad del gobierno para brindar las facilidades que permitan dar solución a los problemas que tienen miles de compatriotas”. 

Cargando...

Comentarios