Entregan 300 aulas prefabricadas en zonas altoandinas de Áncash y otras 8 regiones

Martes, 21 Junio 2016 - 7:30pm

Huaraz en Línea.-  El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, entregó 300 aulas prefabricadas con antecámaras para proteger contra las heladas a las niñas y niños que estudian en las instituciones educativas ubicadas en las zonas altoandinas de nueve regiones donde se vienen registrando intensas heladas, entre ellas la región Áncash.

Cabe indicar que esta distribución se viene realizando desde abril pasado a las zonas altoandinas de Huancavelica, Arequipa, Huánuco, Pasco, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Tacna y Lima provincias.

El beneficio de los módulos prefabricados radica en brindar confort térmico a los alumnos, debido a que la estructura de la antecámara puede capturar el calor generado por los rayos solares y transmitirlo al interior del aula.

Con ello se logra una temperatura confortable dentro del aula, reduciendo así el riesgo de que los niños contraigan enfermedades respiratorias a consecuencia del intenso frío.

Las aulas prefabricadas han sido distribuidas en coordinación con las autoridades de los gobiernos regionales y locales, quienes tienen el compromiso de instalarlas en las instituciones educativas, priorizando las que estén ubicadas en las zonas de mayor altura.

Pronied también ha distribuido 90 kits de pararrayos a fin de evitar el impacto de las descargas naturales de electricidad debido a las tormentas en las alturas, reforzando así la seguridad de los niños al interior de las aulas prefabricadas.

En total se ha invertido S/. 26 millones 949 mil en la compra de este paquete de 300 aulas prefabricadas y 90 kits de pararrayos, para beneficiar a la población estudiantil de las zonas rurales con mayores necesidades de atención.

Regiones

En la distribución, la Municipalidad Distrital de Quiches, provincia de Sihuas, región Áncash,recibió seis aulas prefabricadas y dos pararrayos; mientras que el Gobierno Regional de Huancavelica cuenta con 103 aulas prefabricadas y 30 kits de pararrayos, el Gobierno Regional de Huánuco posee 20 aulas prefabricadas y seis kits de pararrayos, y el Gobierno Regional de Pasco tiene 12 aulas prefabricadas y cuatro kits de pararrayos.

A su vez la Municipalidad Distrital de Paras, provincia de Cangallo, región Ayacucho, recibió seis aulas prefabricadas y dos kits de pararrayos.

Asimismo, la Municipalidad Distrital de Cortegana, provincia de Celendín, región Cajamarca, recibió 10 aulas prefabricadas y tres aulas prefabricadas.

En tanto, el Gobierno Regional de Arequipa posee 46 aulas prefabricadas y 14 kits de pararrayos, el Gobierno Regional de Tacna tiene 22 aulas prefabricadas y siete kits de pararrayos.

Además, al Gobierno Regional de Lima se le entregaron 75 aulas prefabricadas y 22 kits de pararrayos.(Redacción Central)

 

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios