Huaylas: comuna recibió vaquillonas que serán destinadas a granja municipal

Lunes, 16 Enero 2017 - 6:30pm

Huaraz en Línea.- Con el objetivo de seguir trabajando por el bienestar de la población huaylina el alcalde provincial Renson Martínez participo de la recepción de dos vaquillonas que serán incorporadas a la Granjita Municipal.

Estas vaquillonas son de la raza Montbéliarde y la raza Normando, ambas están consideradas como una de las razas más longevas, dando más de 6 lactancias en su vida de producción, debido a su resistencia, estas vacas producen una de las leches más sanas.

Para una mejor rentabilidad los terneros y vacas descarte serán utilizadas para carne, y las vacas para la producción de más de 20 litros de leche diarios; ya una de ellas se encuentra en estado de gestación para lo cual el alcalde de la provincia de huaylas mencionó que en cuanto se produzca leche, los visitantes podrán ordeñar las vacas. Y así se aprovechará el doble propósito.

La Granjita Municipal te invita a visitar sus instalaciones para conocer un poco más de la diversificación de animales y sus sistemas de producción.

Tags: 
Cargando...

Comentarios