Comunidad educativa de distritos de Ocros participarán en programa denominado "Sunarp te Educa”

Martes, 7 Julio 2015 - 7:45pm

Huaraz en Línea.- La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) llevará a cabo su programa denominado "Sunarp te Educa”, beneficiando a cientos de alumnos del nivel secundario, docentes y padres de familia de las localidades de San Cristobal de Raján y LLipa, provincia de Ocros. 

Esta jornada se cumplirá en el marco de su política de difusión y de acercamiento del servicio público registral a la colectividad, promoviendo el desarrollo sostenido de la cultura registral. 

La actividad que se llevará a cabo este jueves en los respectivos locales municipales de los distritos antes mencionados, consiste en una charla informativa sobre la importancia y beneficios de los servicios registrales para el progreso y desarrollo del país, y estará a cargo de los especialistas de la Zona Registral Nº VII – Sede Huaraz, que acompañarán la sesión con entrega de materiales educativos y productos promocionales.

Las autoridades locales conjuntamente con los padres de familia y docentes de las únicas instituciones educativas existentes en estos distritos, como son las instituciones educativas San Cristobal de Raján y Virgen del Carmen de LLipa participarán en la campaña que concluirá con asesoramiento personalizado sobre temas registrales.

El programa de difusión de la cultura registral “SUNARP te Educa” tiene como objetivo primordial el de promover y desarrollar, a nivel nacional, una campaña de educación registral dirigida a estudiantes de nivel primario y secundario, así como en estudiantes de nivel superior y docentes, para lograr un mayor grado de conocimiento de los servicios registrales y su utilidad en nuestra sociedad. 

En lo que va del año ya fueron beneficiados alumnos y docentes de las diversas instituciones educativas de las provincias de Pomabamba, Mariscal Luzuriaga (Piscobamba), Antonio Raimondi (Llamellín) y Huarmey.(Con datos de nota de prensa)

Cargando...

Comentarios