Copa Davis 2022 - La final se jugará en Valencia

Domingo, 25 Septiembre 2022 - 1:45pm

Huaraz en Línea.- Citar la Copa Davis es sinónimo de prestigio deportivo, pues es una de las competiciones del tenis con mayor impacto en casas de apuestas internacionales como Bet365 Perú. Recientemente, se han anunciado algunos cambios en el formato, por lo que nos parece interesante hacer una revisión de los puntos claves que definen los cambios más relevantes.

Algo que nos llama poderosamente la atención, es la modificación en las fechas de inicio, así como las sedes en las que sé desarrollará la fase de grupos. Fuentes oficiales han afirmado que en lugar de 3 ciudades, como habitualmente se esperaba, esta fase se llevará a cabo en 4; Bologna, Italia; Glasgow, Gran Bretaña; Hamburgo, Alemania y Valencia, España.

Por otra parte, el cierre de esta copa se llevará a cabo en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, España. La última fase se llevará a cabo en el mes de noviembre, así que es solo cuestión de tiempo para definir los últimos detalles.

En la cuenta oficial de Twitter de la Copa Davis se encuentra publicado el calendario legítimo de la Copa Davis 2022, donde podemos confirmar que los cuartos de final, semifinal y final, se llevarán a cabo entre el 23 y 27 de noviembre. Es un evento fascinante en el que se enfrentan 16 países, el cual se encuentra regulado por la ITF.

Solo los 8 mejores equipos de estos 16 países tendrán la posibilidad de estar en la fase eliminatoria, por lo que, a continuación, analizamos un poco este punto.

Equipos con mayores chances de ganar

El nivel de incidencia que tiene la copa Davis en el mundo del tenis internacional es algo que supera por mucho a otros torneos. Es toda una tradición, con una extensa trayectoria que se hace cada vez más sólida, y un atractivo perfecto para los fanáticos y atletas. Con la cercanía de la fase de eliminatorias del torneo a celebrarse entre el 14 y 18 de septiembre, los pronósticos no son pocos acerca de quienes tienen mejores oportunidades de ganar.

Tomemos en cuenta que los 16 equipos han sido divididos en 4 grupos, así que vamos a analizar los equipos más fuertes para diseccionar un poco la realidad actual. Esto nos permitirá abordar los posibles escenarios en los que podemos ubicarnos respecto a esta edición 2022 de la Copa Davis.

España - En busca de la 7ª copa

Para esta edición, España asiste con una plantilla excepcional, la cual está conformada por Bautista, Carreño, Davidovich y Granollers, quienes serán los responsables de levantar la séptima copa. Es la segunda favorita en el ranking de países, y esto se debe a que han tenido una buena participación en ediciones pasadas, ganando por última vez este torneo en el año 2019. La dominancia de España es considerable, y la sangre nueva que inyecta Carlos Alcaraz al equipo, genera muy buenas expectativas respecto a su desempeño en la Copa Davis.

Croacia - Un poderoso adversario

Croacia es uno de los favoritos más fuertes de la Copa, actualmente se ubica de primero en el ranking, con un total de 910.38 puntos. Esto los ubica muy por encima de su competidor más cercano, España, por lo que, las proyecciones apuntan a que este equipo tendrá un protagonismo importante. La plantilla de Croacia está conformada por Marin Cilic, Borna Coric, Borna Gojo, Mate Pavic y Nicola Mektic, quienes han demostrado un nivel deportivo bastante destacado. Croacia es la cabeza del Grupo A, en donde debe medirse con los equipos de Argentina, Italia y Suecia por la ensaladera.

Francia - Un favorito silencioso

Uno de los rivales más temidos de la Copa Davis es Francia, y no es en vano, ya que al igual que España, es uno de los equipos con mayor número de títulos. Cuenta con 10 ensaladeras, y se ubica en el tercer lugar en el ranking de naciones. Llega conformado por Arthur Rinderknech, Adrian Mannarino, Benjamin Bonzi N. Mahut y P. Herbert. Francia comparte el grupo C con Alemania, Australia y Bélgica, siendo uno de los grupos más fuertes en el que existen altos niveles de competitividad histórica.

EE.UU. - Los gigantes no darán tregua

Estados Unidos es un equipo robusto que ha tenido una participación impecable en un número importante de ediciones de la Copa Davis. Aunque actualmente se ubica en cuarta posición en el ranking, esto no significa que no sea un rival temible, pues disponen de 32 títulos.

Actualmente, disponen de 460.34 puntos acumulados en un total de 9 partidos, lo que los ubica bastante alejados del primer lugar. Existen fuertes posibilidades para los estadounidenses de quedarse nuevamente con la ensaladera en la edición 2022 de la Copa Davis, ya que su plantilla está conformada por: Taylor Fritz, Sebastian Korda, Rajeev Ram y Jack Sock.

Con algunos aspectos por definirse para la fase final, esta edición promete ser, una vez más, una muestra de alto nivel técnico, intensidad y competitividad, para ganar la ensaladera más cotizada del mundo del deporte.

 

Cargando...

Comentarios