Quinta carrera por los derechos humanos y contra la discriminación se realizará en 9 ciudades

Domingo, 20 Noviembre 2016 - 12:15pm

Huaraz en Línea.-Por quinto año consecutivo, la Defensoría del Pueblo ha organizado la nueva edición de la carrera “Defensoría 5K”, que se realizará el domingo 11 de diciembre en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La carrera se desarrollará en nueve ciudades: Arequipa, Ayacucho, Huancayo, Huánuco, Iquitos, Lima, Tumbes (donde la carrera será binacional: Perú–Ecuador), Cajamarca y Cañete; estas últimas localidades se sumaron a la presente edición. Se espera que la actividad congregue a 12 mil participantes. Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita a partir de hoy, ingresando a la página web oficial del evento: http://www.defensoria.gob.pe/5k/

La presente edición de la carrera por los derechos humanos y contra la discriminación cuenta con cinco categorías: categoría general (mayores de 18 años), adolescentes (14 a 17 años), adultos mayores (65 años a más), personas con discapacidad (visual y otras) y personas en sillas de ruedas.

En Lima, la carrera se efectuará en las treinta primeras cuadras de la avenida Arequipa, teniendo como punto de partida y llegada el Parque Washington, ubicado en la cuadra 5 de dicha avenida.

La carrera “Defensoría 5K” cuenta con el apoyo de los ministerios de Cultura y Educación, este último a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Sistema de Naciones Unidas en el Perú, la Delegación de la Unión Europea, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Embajada de Francia, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Foundation to Promote Open Society.(NP)

Cargando...

Comentarios