Perú es elegido el mejor destino culinario de América Latina

Martes, 24 Octubre 2023 - 8:45pm

Huaraz en Línea.  – El Perú se alzó como el mejor destino culinario de América Latina y Lima como el mejor destino de ciudad culinaria de la región, entre otras categorías ganadoras, en la edición 2023 de los World Culinary Awards, la iniciativa global para reconocer y recompensar la excelencia en la industria culinaria.

Los países nominados a mejor destino culinario de América Latina fueron: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y México. La tierra de los incas fue votada como mejor destino culinario de la región.

Mientras que Lima compitió con Buenos Aires (Argentina), la Ciudad de México (México), Santiago (Chile) y Sao Paulo (Brasil).

Los resultados surgen tras una búsqueda de un año de las marcas culinarias líderes en el mundo. Así, los votos fueron emitidos por profesionales de la industria culinaria y el público en general, y el nominado obtuvo la mayor cantidad de votos en una categoría considerada ganadora, explica los World Culinary Awards.

El anuncio de los ganadores se dio en una cena en el Atlantis The Royal —el mejor hotel y resort de playa de lujo de Dubái, Emiratos Árabes Unidos—, en la que participaron pioneros y figuras de la industria culinaria de diversos puntos del mundo.

Rina van Staden, directora de World Culinary Awards, afirmó: “Nuestros ganadores de los World Culinary Awards 2023 representan ejemplos estelares de excelencia en la industria culinaria, y felicito a todos y cada uno de ellos por ayudar a elevar el punto de referencia colectivo a alturas aún mayores. Mis felicitaciones a cada uno de ellos”.

Otros reconocimientos
Los World Culinary Awards 2023 también reconocieron a restaurantes peruanos en varias categorías: Mayta fue elegido el mejor restaurante de América Latina; El Perroquet del Country Club Lima Hotel como mejor restaurante de alta cocina de América Latina; La Gloria, como el mejor restaurante emblemático de América Latina.

Además, La Mariposario y Santuario de las Mariposas, como mejor restaurante nuevo de América Latina; y Mil Centro (Cusco), como mejor experiencia gastronómica del mundo.

Por tercer año consecutivo, El Perroquet ha obtenido el galardón. Compitió con reconocidos restaurantes internacionales como La Table Krug, en el St. Regis de Ciudad de México; y el Ristorante Hotel Cipriani, en el Hotel Copacabana Palace de Brasil, informó el restaurante peruano.

World Culinary Awards es el evento hermano de World Travel Awards, que este año celebra su 30 aniversario.

En los prestigiosos World Travel Awards 2023, conocidos como los Óscar del Turismo, el Perú obtuvo cuatro reconocimientos: mejor destino culinario de Sudamérica, mejor destino cultural de Sudamérica, mejor destino líder de Sudamérica y mejor atracción turística de Sudamérica (Machu Picchu, Cusco).(Andina)

Cargando...

Comentarios