Ministra de Cultura presenta tiendas virtuales de Ruraq Maki para comercializar artesanía peruana

Martes, 23 Octubre 2018 - 10:45am

Huaraz en Línea.- La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, presentará hoy las tiendas virtuales de “Ruraq Maki, hecho a mano”, que buscan promover y comercializar el arte popular peruano a través de una plataforma de venta electrónica basada en el comercio justo y solidario que, además de generar ingresos a las familias, visibilice el valor del arte popular tradicional y de sus creadores.

Esta plataforma propone un modelo de tiendas autónomas y de gestión independiente, resultado de un proceso conjunto de aprendizaje, entre el Ministerio de Cultura y los colectivos de artistas tradicionales, sobre las nuevas tecnologías y las posibilidades de comercio que estas ofrecen.

Las tiendas virtuales inician su funcionamiento con diez colectivos de artistas tradicionales de distintas regiones del país. Como parte de la ceremonia de presentación de las tiendas virtuales de “Ruraq Maki, hecho a mano”, la ministra Balbuena realizará la primera compra y para confirmar la recepción del pedido, desde la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, se realizará una conexión virtual con Saul Ccarita, tejedor de la Asociación de Artesanos del Valle de Ausangate.(NP)

Cargando...

Comentarios