Chimbote: declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la Casa Hacienda Garatea

Jueves, 20 Diciembre 2018 - 11:00am

Huaraz en Línea.- La histórica casona, conocida como Casa Garatea, ubicada en el sector La Huaca en el distrito de Santa, fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación mediante decreto supremo.

Mediante la  Ley del Procedimiento Administrativo General aprobado mediante Decreto Supremo N° 006-2017-JUS; se resolvió declarar como monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación a la Casa Hacienda Garatea, ubicada en el tercer sector del Centro Poblado “La Huaca” a doce (12) kilómetros aproximadamente al sur del pueblo del Santa, distrito y provincia del Santa, departamento de Ancash.

Además, disponer que la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble del Ministerio de Cultura proceda a la inscripción de la presente Resolución Viceministerial ante la respectiva oficina registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos y colocar que la realización de cualquier intervención al bien cultural declarado Patrimonio Cultural de la Nación, deberá contar con la autorización del Ministerio de Cultura.

Esta gran noticia permitirá diversificar el turismo en nuestra provincia y servirá de gran aporte cultural para conocer sobre una etapa de la historia de nuestro país. A pesar del precario estado en el que se encuentra, aun se dan a notar detalles de esa imponente construcción republicana de uno de los mas grandes empresarios de la época, Nicolás Garatea. (Por Jorge Yzaguirre)

Cargando...

Comentarios