Una decena de universidades del país participaron IX Encuentro de Tunas Universitarias en Huaraz

Lunes, 20 Julio 2015 - 11:30am

HUaraz en Línea.- El IX Encuentro de Tunas Universitarias que se realizó con el objetivo de homenajear los 11 años de fundación de la Tuna Santiaguina, y como parte de las actividades por el 158° Aniversario de Creación Política de la Provincia de Huaraz, contó con participación de una decena de agrupaciones de diferentes universidades del país y el extranjero.

Esta actividad se realizó, el sábado último a las 7 de la noche, en el Centro Cultural de Huaraz y contó con la presencia de grupos de tuna de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Universidad los Ángeles de Chimbote (Uladech), Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), Universidad Nacional Agraria La Molina (Unalm), Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (Unica), Universidad San Martín de Porres (USMP), Universidad Ricardo Palma (URP) y la Universidad Nacional de Colombia.

Los tunos interpretaron, ante un recinto de masiva concurrencia, temas como: La pulga, Ronda chimbotera, Pepita greus, Vivir junto a ti, Huascarán, El árbol de mi destino, Muliza cerreña, Ansiedad, Cintas de mi capa, Muñequita linda, Huaynos cerreños, Alma llanera, El sentimental, No voy a quedarme, Párate, entre otras canciones más que deleitaron al público presente.

La organización de la actividad estuvo a cargo de la Unidad de Extensión Universitaria de la Oficina General de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam).

El coordinador general de la Tuna Unasam, Elvis Picón Quiroz, informó que estos encuentros permiten contribuir al fortalecimiento de la actividad musical en las universidades. “Este importante evento constituye una oportunidad para compartir experiencias, repertorios y resultados artísticos un elevado sentido social, al unir en las tunas seres humanos de diferentes círculos culturales”, enfatizó.

Cargando...

Comentarios