Pintor ancashino Kawide expondrá en Italia

Jueves, 19 Enero 2017 - 10:00am

Huaraz en Línea.- El próximo jueves 16 de febrero, a las 4 de la tarde, se inaugurará la exposición de pinturas “Metáforas del sueño”, de uno de los más destacados y representativos artistas plásticos ancashinos, Teófilo Villacorta Cahuide (Kawide). La muestra se realizará nada menos que en la Ciudad de los Canales, Venecia, Italia; en la sede de la Asociación Cultural Progetto de Venecia, ubicada en Quartiere Aretusa 61, 30173 Mestre.

La exposición, auspiciada por la mencionada asociación, será inaugurada por su presidenta, Silvia Favarreto, quien además ofrecerá una disertación sobre el arte latinoamericano, el que viene estudiando y promoviendo con el Progetto 7 Lune, desde Venecia.

Por su parte, Kawide, además de presentar una rigurosa colección de sus mejores obras de tendencia surrealista con signos míticos de nuestra cultura ancestral, ejecutará una demostración de pintura rápida (alla prima) teniendo como vista un lugar atractivo de la histórica ciudad de Venecia.

Vale recordar que ya nuestro artista ha viajado con su arte fuera del Perú. El año 2014 estuvo en Colombia, donde presentó la muestra “Metáforas del Sueño II”, en el hall de la alcaldía de Envigado, Medellín. Ese mismo año estuvo también en Tarija (Bolivia), donde formó parte de la delegación de pintores que participaron en la exposición “Artistas del mundo”.  (Colaboración: Ricardo Ayllón)


 

Cargando...

Comentarios