UNASAM dictará foro académico sobre glaciares

Lunes, 14 Agosto 2017 - 6:00pm

Huaraz en Línea.- El auditorio César Carranza Saravia del Centro de Telemática de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), será el escenario para el desarrollo del foro académico ¨Glaciares como oportunidad para la gestión del agua y del riesgo¨, que se realizará el próximo miércoles 16 de agosto.

Esta actividad es organizada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) – Huaraz y la Unasam y tiene como finalidad sensibilizar a la población sobre la importancia que tienen los glaciares como reserva del recurso hídrico y determinar las estrategias necesarias para una adaptación al cambio climático.

Este evento, que se iniciará a las 8:30 a. m., contará con las exposiciones de especialistas reconocidos como: Wilfried Haeberli, Christian Huggel, Alejo Cochachin, Frey Holger, Christian León, Rolando Cruz, quienes abordarán los siguientes temas: Situación de los glaciares en el Perú, formación de nuevas lagunas futuras en altas montañas, Balance de energía y efectos del albedo en el glaciar, Modelamientos hacia un mapa de peligros, entre otros.

Cabe destacar que la certificación por participación en este foro será completamente gratuita para aquellos que se hayan inscrito con anticipación y acudieron puntualmente a la apertura del foro. (Con datos de nota de prensa)

Cargando...

Comentarios