Este 19 de marzo se celebrará del día del artesano peruano en Huaraz

Martes, 12 Marzo 2019 - 8:00am
Huaraz en Línea.- La Sub Gerencia de Promoción Empresarial de la Municipalidad Provincial de Huaraz realizó el lanzamiento por el Día del Artesano Peruano, que se celebra el 19 de marzo de cada año, con el objetivo de valorar el talento, la competitividad y la creatividad de los artesanos de nuestra región.
 
Las actividades se iniciarán este 14 de marzo, a cargo del Consejo Local de Fomento Artesanal (Colofar) de la provincia de Huaraz, tal como se dio a conocer durante la conferencia de prensa que se realizó hoy, en el Centro Cultural de Huaraz. 
 
El gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Juan Carlos Barreto Méndez, resaltó la importancia de estrategias para la valoración de la artesanía como un proceso de construcción cultural, que expresa historia, identidad y así el artesano tenga una posición económica, social y cultural definida en Huaraz.
 
El jueves 14 del presente mes se llevarán a cabo las charlas y capacitaciones dirigidas a los artesanos; el lunes 18 se realizará el Concurso de Artesanía “Ancash Produce”; el martes 19 será el día central con misa, pasacalle y presentaciones artísticas; por último, el 20 de marzo al 21 de abril se realizará la feria artesanal de taller demostrativo, exposición y venta de productos artesanales de la región. Estas actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Huaraz. (Nota de prensa)
 
Cargando...

Comentarios