Seleccionan a película trujillana en Festival de Cine de Lima

Miércoles, 11 Agosto 2021 - 7:00pm

Huaraz en Línea.- La película trujillana "Entre estos árboles que he inventado" (EEAQHI) fue seleccionada para estrenarse en Perú, durante la 25 edición del Festival de Cine de Lima. Este evento es el más importante del país y uno de los principales a nivel de Latinoamérica relacionados al 7mo arte. Se realizará desde el 19 al 29 de agosto en una edición virtual, debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Nos hubiera gustado estrenar en Perú de forma presencial pero la coyuntura sanitaria lo impide; sin embargo, el hecho de que sea virtual permite que todo el Perú pueda acceder a la película, incluyendo nuestra ciudad, Trujillo, que cumple un rol importante dentro de la historia. Además, la película está en competencia por varios premios del festival”, refirió Martín Rebaza Ponce de León, director de EEAQHI.

Esta película trujillana es parte de la sección Hecho en Perú del Festival de Cine de Lima y es el único largometraje peruano de ficción producido fuera de la capital del país que participa en el evento. Estará compitiendo por los premios a la Mejor Película Peruana Hecho en el Perú y el del Público, junto con otras ocho producciones cinematográficas nacionales.

Para participar del estreno, es necesario crear un perfil en la plataforma de Joinnus: https://www.joinnus.com/events/cine/lima-entre-estos-arboles-que-he-inve... y realizar el pago por cualquier aplicativo: Yape, Plin, entre otros con tarjeta y virtuales.

‘Entre estos árboles que he inventado’, narra el drama de una fotógrafa que recorre un Trujillo en blanco y negro, mientras enfrenta a la soledad y una deuda heredada por su madre fallecida; interactúa con personas, entre ellas una mujer con quien consigue una conexión especial.

Es preciso mencionar que EEAQHI recibió el premio del Concurso de Proyectos de Largometraje en Construcción 2020, de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios – DAFO y el próximo mes tendrá su primer estreno en el Festival Biarritz Amérique Latine en Europa, Francia.

Más sobre “Entre estos árboles que he inventado”

Sinopsis

Mel es una fotógrafa que usa su cámara analógica para retratar árboles, cuartos de hoteles usados después de encuentros sexuales y las calles de su ciudad. Después de la muerte de su madre se entera de una gran deuda que ella le ha dejado. En una exposición que organiza con sus colegas, la foto de Mel  llama la atención de una mujer a quien ella ya había observado en sus expediciones fotográficas en las calles. Ambas entablan una conexión especial mientras se acompañan en sus días deambulando por un Trujillo a blanco y negro.

Redes

Película: Entre estos árboles que he inventado
Facebook: https://www.facebook.com/entreestosarbolesqueheinventado
Instagram: @eeaqhi_movie  https://www.instagram.com/eeaqhi_movie/ 

Sobre el director Martín Rebaza

Es cineasta , fotógrafo y psicólogo. Realizó cortometrajes entre ficción, documental y experimental. Trabajó en diferentes producciones realizadas en Perú y Alemania. Estuvo a cargo de la producción y dirección de fotografía de la película peruana "En medio del laberinto". Fue profesor del taller de Realización audiovisual a mujeres de la comunidad nativa Awuajun en el departamento de San Martín - Perú. Programador de la 5ta y 6ta edición del festival de cine de Trujillo. Ganador de los estímulos económicos peruanos para la cultura 2020 con su ópera prima "Entre estos árboles que he inventado", ganador de la beca artística Denkzeit en Leipzig, Alemania.

Filmografía
Director:

Entre estos árboles que he inventado (2021)
Largometraje – Ficción

Jiwi bewai, el árbol que canta (2019)
Cortometraje – documental

Tecnicolor (2018)
Cortometraje – ficción

Atopía (2016)
Cortometraje – ficción/experimental

Paralela (2015)
Cortometraje – ficción

Director de fotografía

Tell Me (2021)
Largometraje – Documental

En medio del laberinto (2019)
Largometraje – Ficción

Sobre el Festival de Cine de Lima

La Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural (CCPUCP), realiza anualmente el Festival de Cine de Lima PUCP. Este, promueve lo mejor y más reciente del cine latinoamericano, generando un vínculo entre sus creadores y el público; es un punto deencuentro fundamental, no sólo para profesionales del quehacer cinematográfico, sino también para el público peruano y latinoamericano. A lo largo de sus 25 años de existencia ha contribuido en gran medida a mejorar la distribución de películas de autor y a darles una presencia mayor durante todo el año en las pantallas, generando así una mayor difusión también de los proyectos audiovisuales peruanos.

Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, su edición será virtual por segundo año consecutivo que se realizará del 19 al 29 de agosto próximo.  podrán ver la película en todo el territorio peruano comprando su entrada en joinnus.:

https://www.joinnus.com/events/cine/lima-entre-estos-arboles-que-he-inve...

En esta edición semostrarán 33 película latinoamericanas en competencia, dentro de las cuales 9 son películas peruanas.

Los premios de esta edición virtual del Festival, que serán anunciados el domingo 29 de agosto del 2021, son:

  • Premio a la Mejor Película Peruana del Festival - Consta de USD 1,000.00 al director o directora de la película, otorgados por el Ministerio de Cultura del Perú y EGEDA-Perú.
  • Premio Comunidad PUCP a la mejor película de Hecho en el Perú o Otorgado por la PUCP ($1000 + Mínimo garantizado de $1000 en corrida comercial en la Sala de Cine del CCPUCP a partir del 2022 + Préstamo de la sala de cine para un máximo de 3 pruebas + Préstamo de la sala para Avant Premiere y Conferencia de prensa)
  • Premio del Público Otorgado por la EGEDA (US$ 2,500)
Cargando...

Comentarios