Concurso escolar de villancicos en quechua se realiza en Huaraz

Jueves, 8 Diciembre 2016 - 9:45am

Huaraz en Línea.- Cientos de escolares de la provincia de Huaraz, en la región Áncash, participan del concurso de villancicos en quechua que organiza la Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Comisión de Cultura, Deporte y Participación Vecinal y en coordinación con el Centro Cultural local.

Es el segundo año que esta comuna ancashina realiza la particular actividad y actualmente se encuentra en la etapa clasificatoria.

Durante la última edición los menores, acompañados de sus maestros, deleitaron a los asistentes al auditorio con diversas canciones navideñas, cantadas en el idioma quechua.

Fueron ocho instituciones educativas las que alcanzaron el puntaje necesario para clasificar. Los menores estaban vestidos además con atuendos propios de la zona.

El alcalde de Huaraz Alberto Espinoza Cerrón, sostuvo que el concurso tiene como finalidad hacer que los menores revaloren las tradiciones y costumbres de su localidad.

“Este certamen cultural es organizado con la finalidad de difundir e incentivar en los estudiantes la práctica coral, fomentar la práctica de valores a través del canto y consolidar nuestro idioma quechua en la formación de los escolares”, expresó durante su alocución en el certamen.

Por su parte, Mirko González Varillas, regidor y presidente de la Comisión de Cultura, Deporte y Participación Vecinal, manifestó que a través de este concurso se busca incentivar a la niñez y familias huaracinas a vivir el espíritu navideño, y revalorar las tradiciones propias.(Con datos de Andina)

Cargando...

Comentarios