Tesis de César Vallejo será difundida en la 6ta Feria Internacional del Libro de Trujillo

Lunes, 6 Noviembre 2017 - 4:30pm

Huaraz en Línea.- En esta 6ta versión de la Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT 2017 la temática central es el 125 aniversario del natalicio de César Vallejo, como parte del programa cultural del evento, se realizará una exposición, en alianza con la Fundación BBVA, de la obra del exponente de las letras más importante de nuestro país, que incluirá una exhibición de su tesis.

La exposición, titulada “César Vallejo: 125 años de poesía y vida”, será en la Casa de la Emancipación (Jr. Pizarro 671) y además de contar con las más de 50 obras que ya se exhiben en este espacio, será ampliada con otras 47 primeras ediciones del vate y con su tesis “El Romanticismo en la poesía castellana” (1915) para obtener el grado de bachiller.

“A pesar de ser considerado uno de los mayores innovadores de la poesía del siglo XX y el escritor más importante de nuestro país, César Vallejo no ha recibido aún el homenaje de que su obra sea la temática de una feria de libro, es por eso que en la FILT queremos celebrar el 125 aniversario de su nacimiento y rendirle ese merecido homenaje a través de esta exposición de su obra”, resaltó la presidenta ejecutiva de la FILT y gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la MPT, Rosa Benites Goicochea.

La muestra estará abierta desde el domingo 12 de noviembre y es realizada en conjunto con la Fundación BBVA en el marco de la Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT 2017 que desarrollará la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) del 12 al 22 de noviembre en el perímetro Plaza de Armas.

Esta sexta edición de la FILT, que es ejecutada a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca desde el 2015; contará con 23 invitados internacionales, 60 nacionales y un variado programa cultural, además de tener como país invitado a Paraguay.

Cargando...

Comentarios