Proyecto Bicentenario ofrecerá concierto sinfónico y conversatorios virtuales por el Día Internacional de la Mujer

Sábado, 6 Marzo 2021 - 2:45pm

Huaraz  en Línea.- Como parte de los actos conmemorativos por del Día Internacional de la Mujer, el Proyecto Especial Bicentenario (PEB) presentará del 8 al 10 de marzo actividades culturales con el objetivo de visibilizar el rol de las mujeres peruanas en la sociedad actual y su aporte a lo largo de los 200 años de república independiente. Todos los eventos podrán ser vistos a través de la cuenta oficial de Facebook del PEB: https://www.facebook.com/bicentenariope/ .

El lunes 8 de marzo, a las 6 p.m., en coordinación con el Gran Teatro Nacional, se llevará a cabo el concierto inaugural de "Paqari Camerata", ensamble femenino de cámara que nace con la finalidad de homenajear la labor de las mujeres a lo largo de nuestra historia como nación. Once destacadas músicas presentarán, al sonido de la familia de las cuerdas, un repertorio clásico y popular, nacional e internacional.

Los homenajes continuarán los días martes 9 y miércoles 10 con la realización de dos nuevas sesiones del Ciclo de Conversatorios de la Cátedra Bicentenario en las que se abordará la historia de las mujeres durante la independencia del Perú, no solo se conocerá a las peruanas que marcaron ese periodo sino también lo que significó ser mujer en medio de los cambios producto de la liberación del dominio español.

El martes 9, a las 6 p.m., se desarrollará el conversatorio "Pensar a las mujeres en el Perú tardío colonial", con las historiadoras Claudia Rosas y Maribel Arrelucea; y el miércoles 10, también a las 6 p.m., se tocará el tema "La guerra de la independencia y las mujeres en el Perú" con María Emma Mannarelli y Magally Alegre como expositoras.

Este ciclo de conversatorios está orientado a tener una aproximación sobre cómo la vida cotidiana de mujeres de todos los sectores sociales de finales del periodo colonial fue transformada por la dinámica de la guerra, la nueva dinámica política y la crisis social que afecto a los habitantes del Perú independiente.

Con estos actos conmemorativos, el Proyecto Especial Bicentenario busca recordar a la ciudadanía el gran aporte de las mujeres en la historia e invitar a reflexionar sobre la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad actual.

Cargando...

Comentarios