Ministerio de Cultura: Poder Ejecutivo alista nueva ley contra el racismo

Miércoles, 5 Diciembre 2018 - 10:45am

Huaraz en Línea.- La viceministra de Interculturalidad, Elena Burga informó que el Poder Ejecutivo está preparando una nueva propuesta de ley contra el racismo en el Perú, y esta iniciativa -que se presentará pronto al Congreso de la República-, permitirá establecer sanciones por actos de discriminación.

“Desde el Ministerio de Cultura estamos alertas a todas las acciones que vayan en contra de la libre comunidad y armonía de la sociedad, en todo lo que signifique discriminación y racismo. De hecho, estamos avanzando en un Proyecto de Ley contra el Racismo y todo lo que es discriminación étnica, racial, vamos a seguir trabajando en eso”, dijo la viceministra durante la presentación programa “Horizontes” de Educación Secundaria Rural- UNESCO.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) presentó esta noche el programa “Horizontes” de Educación Secundaria Rural que en coordinación con el Ministerio de Educación. Esta iniciativa se implementará en cuatro regiones del país: Amazonas, Ayacucho, Cusco y Piura.

El Programa “Horizontes” busca articular la educación y las culturas originarias del país. Tiene como propósito contribuir a que las y los adolescentes culminen su secundaria con un proyecto de vida, identificados con su comunidad

La viceministra recordó que en el último discurso de 28 de julio, el presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que íbamos a tener una propuesta contra el racismo, eso es necesario para erradicar la desigualdad en el país.

“Sabemos que en el país sigue habiendo expresiones que reflejan discriminación, entonces tenemos una gran tarea que hacer como sociedad, como país para acabar con el racismo. Tenemos que enfocarnos en desarrollar nuevos valores en la nueva generación de peruanos”, comentó.

HORIZONTES

El programa Horizontes, busca que los y las adolescentes de ámbito rural encuentren su proyecto de vida identificados con su comunidad y los colegios secundarios donde estudian los preparen en las capacidades para llevarlo adelante.

Esta iniciativa se desarrolla en una alianza entre UNESCO, el Ministerio de Educación, los gobiernos regionales y locales, así como contrapartes de sociedad civil en cada territorio priorizado.

Horizontes se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 y, como programa de carácter sistémico, contribuye a la implementación de las políticas de educación intercultural bilingüe y rural del Ministerio de Educación, una política docente que prioriza a la docencia rural, al desarrollo de la política de adolescentes y educación secundaria, la implementación del currículo nacional y una gestión descentralizada e intersectorial con enfoque territorial.

Cargando...

Comentarios