Obsequiarán poemario Los Heraldos Negros de César Vallejo por centenario de inmortal obra

Miércoles, 4 Diciembre 2019 - 2:00pm

Huaraz en Línea.- Un total de 1,000 ejemplares del poemario Los heraldos negros del escritor César Abraham Vallejo Mendoza, serán obsequiados durante el II Festival de Poesía en homenaje al centenario de la publicación de esta inmortal obra.

“El mejor homenaje a [César] Vallejo es leerlo, por eso en este festival se obsequiarán 1,000 ejemplares de Los heraldos negros”, anunció Jorge Tume Quiroga, organizador del Festival y director de la editorial Infolectura.

El gestor cultural agradeció al Gobierno Regional de La Libertad y a la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco por su valioso aporte a la consecución de esta actividad.

Tume Quiroga informó que este II Festival de Poesía denominado “Los heraldos negros. Cien años después” se realizará del 5 al 7 de diciembre, y reunirá a 30 importantes vates del Perú y de la región; además de otros artistas que llegarán a esta ciudad.

Entre los invitados de honor están Lizardo Cruzado, autor del libro de culto “Este es mi cuerpo”, quien viene a presentar su nuevo libro “No he de volver a escribir”; asimismo, Rodolfo Ybarra, Premio Nacional de Poesía 500 VL; y el Premio Copé de Plata en Poesía, James Quiroz. Otro de los ilustres invitados es Miguel Pachas Almeyda, importante biógrafo de César Vallejo, quien expondrá algunos detalles interesantes de la vida del poeta.

Asimismo, participarán también los poetas Luis Eduardo García, Ángel Gavidia, David Novoa, Parix Cruzado, Alfonso Sánchez, Miguel Ángel Pajares, Alejandro Benavides. Igualmente, Bethoven Medina, Jorge Flores, Dina Sánchez, Jorge Barboza, Antonio Escobar, Moisés Castillo, Jhony Ruiz, Leonela Rojas, Rubén Aguilar, Cronwell Castillo, Carlos Paredes, entre otros.

Cabe indicar que una actividad significativa será el Recital del Taller Chizoer Ef del penal El Milagro de Trujillo, donde participan los internos resocializados Santiago Urquizo y Pedro Robles Morán.

La inauguración del certamen se ha previsto para mañana jueves 5 de diciembre (18:00 horas) en el Centro de Arte Acuario (Jr. Pizarro 671, interior 8A). El viernes 6, desde las 18:00 horas, habrá una ceremonia especial en homenaje a “Los heraldos negros” en la Casa de la Identidad Regional, en la Plaza Mayor de Trujillo. El sábado 7 será el último día y el escenario nuevamente será el Centro de Arte Acuario. El ingreso es libre.(Fuente Andina)

Cargando...

Comentarios