Corte de Justicia de Áncash capacitó a 136 futuros jueces y secretarios de paz escolares

Lunes, 30 Septiembre 2019 - 1:45pm

Huaraz en Línea.- La Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), a través de la Comisión Distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de esta sede judicial, capacitó a 136 estudiantes de la ciudad de Huaraz que asumirán el 3 de octubre los cargos de Jueces y Secretarios de Paz Escolares.

Las jornadas académicas se llevaron a cabo en las Instituciones Educativas Pedro Pablo Atusparia, Mariscal Toribio de Luzuriaga, Simón Antonio Bolívar Palacios, La Libertad y Santa Rosa de Viterbo, todas ubicadas en la ciudad de Huaraz.

Los temas tratados fueron "Protocolo de Justicia de Paz Escolar” y "Las 100 Reglas de Brasilia de acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad", cuya disertación fue dada por la doctora Ana Esther Illescas Pacheco.

El programa de Jueces de Paz Escolares tiene por objetivo establecer la solución de conflictos en forma pacífica, rápida y efectiva en los colegios, a través del Juez de Paz Escolar, utilizando para este fin técnicas de comunicación (conciliación) y así fomentar la cultura de paz.

Es de mencionar que la ceremonia de Juramentación de los Jueces y Secretarios de Paz Escolares se realizará el jueves 3 de octubre, a las 09:00 a.m., en el paraninfo del Palacio de Justicia de Áncash y será presidida por el titular de esta sede judicial, doctor Dwight Guillermo García Lizárraga.

Cargando...

Comentarios