Huaraz: III feria “Conciencia Verde” de CSJAN promovió la gestión ambiental y ecoeficiencia

Viernes, 27 Septiembre 2019 - 12:15pm

Huaraz en Línea.- La Presidencia y la Unidad de Planeamiento y Desarrollo (UPD) de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), hoy llevaron a cabo la III Feria Ambiental “Conciencia Verde”, actividad que se cumplió en el frontis del Palacio de Justicia de Áncash.

La inauguración, estuvo a cargo, en representación del titular de la CSJAN, doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, por el juez superior titular Armando Marcial Canchari Ordóñez, quien destacó que este tipo de actividades permiten sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso responsable de los recursos naturales y fomentar en las instituciones del Estado la ecoeficiencia.

A su turno, los niños de la Cuna Wisdom School realizaron una pasarela de trajes elaborados con materiales reciclados, en tanto los escolares de los colegios Santa Rosa de Viterbo y Simón Bolívar de Huaraz, mediante discursos y sociodramas dieron mensajes a favor del medio ambiente.

Los asistentes también se deleitaron con las presentaciones de los estudiantes de la Universidad Los Ángeles de Chimbote (Uladech); además del cantautor huaracino Richard Colonia Fitzcarrald.

Los integrantes del grupo SAMA de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y de la banda de músicos de la Policía Nacional del Perú le dieron mayor vistosidad a esta iniciativa ecológica de la CSJAN.

Es de subrayar que el público recibió información ambiental de parte de los representantes de la Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA); de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Chavín (EPS Chavín); del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR); de la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (SUNASS); de la Unasam.

Asimismo, del Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minería (Osinergmin); de la Municipalidad Provincial de Huaraz; del Instituto  Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem); de la Municipalidad Distrital de Independencia; del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) y del Parque Nacional Huascarán, perteneciente al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Además, participaron el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA); las Universidades César Vallejo y Los Ángeles de Chimbote; las Instituciones Educativas Santa Rosa de Viterbo y Simón Bolívar Palacios; la Cuna Jardín Wisdom School y las Comisiones de Ecoeficiencia y de Gestión Ambiental de la CSJAN.

Por su parte, la señora Ana Maria Huerta Morales y las empresas privadas Eco Orquídeas y Eco Hatun tuvieron una participación especial en este evento institucionalizado de la CSJAN.

Cabe mencionar que la Feria “Conciencia Verde” culminó con la entrega al público de plantones ornamentales, a cargo del doctor Canchari Ordóñez.

Las actividades de la Semana Ambiental finalizarán el viernes 27 con una visita del Comité de Ecoeficiencia a varias subsedes de la CSJAN.

Cargando...

Comentarios