Huaraz: realizan capacitación sobre justicia itinerante y Convención de Ginebra

Viernes, 9 Agosto 2019 - 12:45pm

Huaraz en Línea.- La Comisión Distrital del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), ayer llevó a cabo una capacitación sobre “Justicia Itinerante: Oralidad, inmediación y concentración procesal” y “Convención de Ginebra”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash, doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, quien destacó la importancia de este evento que contribuirá al fortalecimiento del servicio de justicia.

Las exposiciones fueron desarrolladas por los doctores Nilton Fernando Moreno Merino y Miguel Ángel Dueñas Arce, coordinador general de la Comisión Distrital del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la CSJAN y juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz, respectivamente.

La actividad tuvo el propósito de promover la protección de los derechos de los extranjeros y de los migrantes en situación irregular con la finalidad de aplicar en las resoluciones judiciales el sistema de protección universal y regional de derechos humanos.

Hay que señalar que el evento estuvo dirigido a magistrados, funcionarios y servidores jurisdiccionales y administrativos; además a las orientadoras judiciales.

Cabe subrayar que a la jornada también asistieron los integrantes de la Asociación Fraternal de Sordos - Áncash, para quienes se contó con una traductora de lenguaje de señas.

Cargando...

Comentarios