Corte de Justicia de Áncash capacita a universitarios sobre derechos de personas con discapacidad

Miércoles, 7 Agosto 2019 - 4:30pm

Huaraz en Línea.- La Comisión Distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), ayer realizó el curso - taller “Derechos de las personas con discapacidad”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Nilton Fernando Moreno Merino, juez superior titular y coordinador del citado grupo de trabajo.

En el evento el joven Yorlan Euclibe Guerrero Pacosh, estudiante de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), dio su testimonio de vida enmarcado en el esfuerzo que a diario enfrentan las personas con discapacidad.

Durante la actividad, también, se trataron los temas “Ley 29973 y su modificatoria” y “Derechos de las personas con discapacidad y derechos de los ciudadanos”, a cargo de los doctores Karina Yenny Manrique Gamarra y Hommer Frey Villafán Cano, jueces del Primer Juzgado Civil y del Juzgado de Familia Transitorio de Huaraz, respectivamente.

Es de mencionar que este tipo de iniciativas están dirigidas a estudiantes universitarios y a la sociedad civil en general. 

Cargando...

Comentarios