Huaraz: presidente de Corte de Áncash juramentó a más de 70 jueces de paz escolares

Viernes, 4 Octubre 2019 - 9:30am

Huaraz en Línea.- El doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, titular de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), esta mañana en el paraninfo del Palacio de Justicia de Áncash tomó juramento a 79 jueces de Paz Escolares provenientes de las provincias de Huaraz, Yungay y Huaylas.

La autoridad judicial juramentó a 68 estudiantes como jueces de Paz Escolares pertenecientes a las Instituciones Educativas Santa Rosa de Viterbo, Mariscal Toribio de Luzuriaga, La Libertad, Simón Bolívar y Pedro Pablo Atusparia de la ciudad de Huaraz.

Asimismo, juraron como jueces de Paz Escolares tres estudiantes del Colegio Santo Domingo de Yungay; en tanto hicieron lo propio ocho alumnos de la Institución Educativa Micelino Sandoval de Caraz (Huaylas).

Durante su alocución, el doctor García Lizárraga felicitó a los juramentados y a los alumnos designados como secretarios de Paz Escolares; al tiempo de remarcar que su labor contribuirá a disminuir los índices de violencia en la juventud mediante el fomento de la conciliación y la cultura de paz en sus respectivos colegios.

CHARLA DE CAPACITACIÓN

Cabe señalar que la jueza supernumeraria a cargo del Tercer Juzgado de Paz Letrado de Huaraz, doctora Zulma Miriam Condori Quispe, luego del acto protocolar dio una charla referida a las "100 Reglas de Brasilia".

A la actividad también asistieron funcionarios y servidores judiciales; además de profesores, tutores y padres de familia.

Cargando...

Comentarios