Corte de Áncash capacitó a universitarios sobre las 100 reglas de brasilia

Jueves, 3 Octubre 2019 - 1:30pm

Huaraz en Línea.- La Comisión Distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), el lunes 30 de setiembre, desarrolló el seminario "100 Reglas de Brasilia".

El evento se efectuó en el paraninfo del Palacio de Justicia de Áncash y contó con la asistencia de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam).

La exposición estuvo a cargo de la jueza supernumeraria Zulma Miriam Condori Quispe, quien enfatizó que las 100 Reglas de Brasilia promueven el acceso efectivo a la justicia especialmente de las poblaciones más vulnerables mediante la implementación de políticas públicas.

Refirió que se considera en condición de vulnerabilidad a las personas que por su edad, orientación sexual, género, estado físico mental o por su condición económica, social, étnica, cultural o religiosa tienen dificultades para ejercer sus derechos ante el sistema de justicia.

Por otro lado, es de mencionar que el Curso Taller "Derechos de las Personas con Discapacidad", dirigido a universitarios y público en general, se realizará el lunes 7 del corriente, a las 3:00 p.m., en el paraninfo de la CSJAN.

Cargando...

Comentarios