Corte de Justicia de Áncash desarrolló diversos actos por el Día del Juez

Sábado, 3 Agosto 2019 - 1:00pm

Huaraz en Línea.- El doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), hoy encabezó los diferentes actos protocolares programados con motivo del Día del Juez, que se celebra cada 4 de agosto; sin embargo, este año se adelantó por caer en día domingo.

Las actividades se iniciaron con una Misa Solemne oficiada en el Sagrario San Sebastián de Huaraz.

Culminado el acto litúrgico se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera del Poder Judicial en el frontis del Palacio de Justicia de Áncash.

La Sesión Solemne se efectuó en el paraninfo de la CSJAN con la participación de jueces de todas las instancias y especialidades, funcionarios, servidores judiciales; así como de autoridades políticas, civiles y policiales de la región.

Durante su alocución, la máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash, doctor García Lizárrga, dio cuenta de los avances de su gestión en beneficio de los magistrados y servidores de la CSJAN y de los usuarios del servicio de justicia.

Asimismo, exhortó a los jueces a seguir trabajando con celeridad, imparcialidad e independencia en la impartición de justicia con el propósito de fortalecer la institucionalidad del Poder Judicial.

En el discurso de orden, el doctor Máximo Francisco Maguiña Castro, juez superior titular y presidente de la Primera Sala Penal de Apelaciones destacó, en esta fecha importante, la función que cumplen los jueces con la finalidad de conseguir y mantener la paz social.

Además, remarcó que "la independencia del Poder Judicial es uno de los principios fundamentales del Estado Constitucional. Pero no sólo basta reconocerlo en los textos constitucionales, sino que se hace preciso lograr su verdadera eficacia en el ámbito de la realidad".

Por su parte, en el brindis de honor, el juez superior titular y presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, doctor Nilton Fernando Moreno Merino, aprovechó la oportunidad para subrayó la labor denodada que desempeñan los jueces gracias a la potestad confiada por la Nación para impartir justicia.

RECONOCIMIENTO A JUEZ SUPERIOR

En la misma ceremonia, la máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash, doctor García Lizárraga, en nombre de esta sede judicial, agradeció y reconoció el trabajo en la judicatura del magistrado Francisco Fidel Calderón Lorenzo, presidente de la Sala Mixta Descentralizada de Huari.

El doctor Calderón Lorenzo, a la fecha, tiene 28 años como magistrado del Poder Judicial y próximamente cesará en el cargo por límite de edad.

Cargando...

Comentarios