Áncash: audiencia de apelación a la prisión de Morillo fue reprogramada para el 5 de enero

Miércoles, 30 Diciembre 2020 - 5:30pm

Huaraz en Línea. – La audiencia de apelación a los nueve meses de prisión preventiva que se ordenó contra el ex gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, fue reprogramada para el martes 5 de enero.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Áncash ofició hoy a las partes la reprogramación de la audiencia de Morillo, sus exfuncionarios y la empresaria Ninel Romero Bartusiak, investigados por la presunta comisión del delito de colusión en el Gobierno Regional de Áncash.

La diligencia fue programada para las 4.45 p.m. y se realizará vía la plataforma Google Meet. Ello, luego que el Juez Derby Quezada Blanco cumpliera con subsanar los concesorios de apelación de los 9 investigados.

Además de Juan Carlos Morillo también tienen orden de prisión preventiva por esta investigación Ángel Enrique Velásquez Abanto, Ninel Romero Bartusiak, Juan Wilson Mendo Sánchez, Pedro Miguel Velezmoro Sáenz, Ítalo Bryan Kiyoshi Lon Kan Pérez, William Percy Rojas Vereau, Johnny Constantino Muñante Quispe y Jiordano Renzo Alva Pinedo.

Morillo y los demás implicados son investigados por el presunto delito de colusión agravada que se habría cometido en el marco de una obra para la implementación de un área Covid-19 en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios