Juez Concepción Carhuancho habló sobre el fallo del TC que excarceló a Ollanta y Nadine Heredia

Lunes, 30 Abril 2018 - 11:30am

Huaraz en Línea.- Tras su llegada a la ciudad de Chimbote, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, se pronunció sobre el fallo emitido por el Tribunal Constitucional respecto a la excarcelación del investigado expresidente de la República, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

El magistrado, señaló que fue una decisión de 4 a 3 y que no lo toma como un revés, sino como es la prisión preventiva hoy en día. “Es un tema controversial y prueba de ello es que se ha producido una decisión ajustada en cuanto a su resultado”, expresó.

Es por ese motivo que Richard Concepción dijo tomar nota sobre las críticas que le hacen respecto a sus fallos. “Yo soy el primero en anotar todas las críticas para mejorar. Mi ánimo es tratar de ser lo más justo, a pesar que es muy complicado tratar de dar a cada uno lo suyo. Pero esto le hacen mejorar a uno y los adopto con mayor riguridad”, sostuvo.

Concepción Carhuancho dijo no creer tanto en la justicia retórica, sino en la justicia probatoria, es decir lo que está en el expediente judicial.

“Se dice que dicto muchas prisiones preventivas, pero es lo que sale en la opinión pública, yo también dicto comparecencia. Amo mi trabajo y creo que mi compromiso es hacerlo con mayor responsabilidad y justicia, de eso se trata”, apuntó.

El magistrado expresó estas palabras durante una ponencia en el Colegio de Abogados del Santa (CAS). A su salida evitó dar declaraciones a la prensa.
(Redacción Central)

Cargando...

Comentarios